Brownie!!!!

29 Mar

Ya casi ha pasado una semana desde que os colgué la última receta… ¡Cómo pasa el tiempo! La Semana Santa está siendo un visto y no visto!! Así que como no soy de ir en procesiones, celebro mi Viernes Santo con este increíble postre.

Siendo como os digo siempre una chocolatera de primera, he tardado un poco en descubriros esta receta, pero como se suele decir… lo bueno se hace esperar!

Este maravilloso postre basado íntegramente en chocolate y cientos de calorías es realmente sencillo (como la mayoría de los que yo realizo). No llevo mucho tiempo haciéndolo ya que lo probé hace relativamente poco, pero en cuanto di el primer mordisco, supe que sería de los «bizcochos» que al menos hasta el día de hoy, más veces he repetido.

Antes de explicaros mi manera de hacer el brownie, os contaré brevemente su historia, que al menos a mi, me resultó cuanto menos curiosa: comienzo indicando que su nombre «brownie» viene del color de este postre «brown», que al servirse en trozos pequeños, al traducirlo nos quedamos con «marroncitos». Pues bien, se cree que el brownie fue descubierto por accidente, cuando un cocinero americano que estaba haciendo un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Vio que su bizcocho no subía y como no lo pudo vender, lo puso en su pastelería para que la gente lo degustase. Tuvo tanto éxito, que descubrió un nuevo dulce con el que hacer felices a los clientes. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, con cereales, trocitos de chocolate, toffee, almendras, pistachos, avellanas… con coberturas de dulce de leche, glaseados, crema de cacahuete… en esta ocasión os dejo la receta de brownie clásico, la de chocolate con nueces. A partir de esta podeis hacer las variaciones que considereis oportunas y seguro que tendreis mucho éxito!

  • 4 huevos.
  • 180 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de chocolate.
  • 100 gramos de harina.
  • 150 gramos de nueces crudas picadas.
  • 200 gramos de azúcar.
  • Una cucharadita de levadura en polvo (no es imprescindible).

Precalentamos el horno a 180º.

En primer lugar fundimos el chocolate con la mantequilla bien al baño maría o en un cazo. En ambos casos debeis estar pendientes ya que tanto la mantequilla como el chocolate «sufren» al estar en contacto directo con el calor. Una vez derretidos, reservamos.

En un bol se baten los huevos con el azúcar. Una vez conseguida una buena mezcla, se incorpora la harina (evitando grumos) y después la levadura. A esta mezcla homogénea le añadimos la mezcla de mantequilla con chocolate y removemos bien para que todo quede bien repartido. Finalmente echamos las nueces y removemos un poco más. Como ya is dije en el bizcocho de nueces, el tamaño de estas va al gusto.

Lo ponemos en el molde que más rabia nos de. En teoría debería ser uno algo amplio ya que en este caso no queremos altura, sino un dulce crujiente por fuera y cremoso por dentro lo más aplastadito posible. Aclaro que en mi caso no tenía en ese momento de esas características por lo que no me quedó más remedio que usar uno redondo desmoldable de 24cm de diámetro.

Lo introducimos en el horno a 180 grados unos 20-25 minutos.

Truco: Por si creeis que no teneis calorías suficientes, una vez fuera del horno y ya frío, mezclais en un cazo 100gr de chocolate oscuro con 50 ó 60gr de mantequilla. Cubrís el brownie con esta crema y esperais de nuevo a que atempere. Y…. LISTO!!!! a comer semejante manjar!!

Brownie

Una respuesta to “Brownie!!!!”

  1. Eva marzo 29, 2013 a 5:58 pm #

    Pero que rico!!!!

Deja un comentario