Almendrados de Navidad

23 Dic

almendrados

Esta receta me la dio mi abuela Flora, ya los hice el año pasado pero se me olvidó colgaros la receta, y dado el éxito que tuvieron, decidí repetí ya que además considero que es un dulce que no debería faltar en nuestras mesas navideñas. Empezamos:

  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de almendra molida
  • 3 claras de huevo tamaño M
  • almendras enteras para decorar
  • canela (opcional)

En primer lugar precalentamos el horno con calor arriba y abajo y el ventilador encendido a 180ºC.

almendrados

En un bol volcamos el azúcar, la almendra molida y las claras de huevo. Trabajamos la masa.

Con la ayuda de dos cucharillas vamos formando pequeñas bolas y las depositamos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel sulfatado (de horno) o de una placa de silicona.

En este momento podemos decorarlas con cerezas, con almendras, añadirles canela… Y horneamos a 180ºC durante 12 minutos o hasta que veamos que están doraditos. Sacamos del horno, dejamos enfria y ya están listos para ¡¡¡DISFRUTAAAAARRR!!!

almendrados

18 respuestas to “Almendrados de Navidad”

  1. Teresa diciembre 24, 2014 a 12:23 pm #

    Gracias Paloma,nosotros las tomaremos hoy,que paseis buena Noche Buena,besos.

  2. Susi diciembre 24, 2014 a 2:45 pm #

    MARAVILLOSOS. Feliz Nochebuena

  3. Carmen diciembre 24, 2014 a 3:25 pm #

    Los almendrados me encantan.Feliz Navidad.

  4. Chus diciembre 26, 2014 a 9:28 am #

    Buenisimos.

  5. Salome diciembre 27, 2014 a 5:09 pm #

    Menudo almendrados mas buenos te han salido. No me atrevo a hacerlos pero desde luego los tuyos tienen una pinta maravillosa. Felices pascuas

  6. Lucia diciembre 28, 2014 a 3:12 pm #

    Son como las que veo estos días en las pastelerías de mi ciudad. Qué pintaza

  7. Loli diciembre 29, 2014 a 9:18 am #

    Buenisimos es la primera vez que los hago y genial,me slieron muy bien.Gracias por la receta o daselas a tu abuela.

  8. Lulo diciembre 29, 2014 a 12:26 pm #

    Al rico almendradooooooo bueniiisimos

  9. Lucia diciembre 31, 2014 a 10:25 am #

    Muy ricos,ahora que los se hacer,los hare cada poco tiempo.

Deja un comentario